Backlinks, herramientas para construir enlaces a nuestro sitio

backlinks

La reputación online y visibilidad de tu sitio web depende, en gran medida, de los backlinks. Enlaces que dirigen a tu sitio desde otras webs, desde redes sociales, blogs, …y que ayudan a posicionarlo entre las primeros resultados de búsqueda de Google. No todo vale, a la hora de conseguir backlinks, por eso le dedicamos un post dónde enseñábamos cómo conseguir enlaces de calidad.

Hoy vamos a enseñarte algunas herramientas para conseguir backlinks de manera automatizada. Todos sabemos de su importancia de cara el SEO pero también reconocemos que una vez que tienes el post escrito lo que menos apetece es peregrinar por las webs con page rank superior a 3, que permitan enlaces do follow, que tenga tráfico… es una tarea que aburre. Por ello vamos a enseñarte algunos trucos para conseguir backlinks sin darte cuenta

Herramientas para construir backlinks

Onlywire es una herramienta de pago (5 $ al mes) pero que tiene la posibilidad de probarla durante 7 días o hasta que llegues a los 100 post. Permite compartir tus post entre una amplia variedad de redes sociales algunas tan conocidas como Facebook, Twitter o LinkedIn y otras menos conocidas como LinkaGogo, Newsvine, Pheed o Kippt. Para poder compartir el enlace en cada una de las redes sociales habrá que contar con una cuenta.

Cómo se usa: Es necesario incluir el título, en enlace y el post en su gestor y automáticamente lo difundirá. Existe una extensión para Chrome que facilita esta tarea.

Karmacracy, la herramienta de curación de contenidos de la que hablamos hace unos meses, tiene la misma utilidad que Onlywire para difundir contenido en redes sociales. Es gratuita y si tu contenido es de calidad se hará viral porque lo compartirán otros muchos usuarios. Su funcionamiento se basa en publicar un enlace con un breve texto en Twitter, Facebook, Facebook Page, LinkedIn y Google +.

Otra herramienta gratuita es IMTalk . Incluyendo el link de la web, una keyword a través de la cual quiéres posicionarte (opcional) y un número límite de páginas creadas (opcional) es capaz de construir hasta 2500 backlinks. ¿Cuál es el truco? Pues que evidentemente estos enlaces no son de la calidad deseada. Ofrecen cantidad, pero no calidad así que su utilidad puede llegar a ser muy baja porque los sitios desde dónde nos enlazan no tienen ninguna relación con la temática de nuestro sitio. Puedes probar a ver si te funciona.

De esta calaña son estos generadores de backlinks que incluyo a continuación.

En Posicionamientoweb.pw  ofrecen una lista más completa. Échale un vistazo.

Por último, vamos a hablar de SocialMonkee una herramienta de pago (que hace mu poco tenía una versión freemium) que permite a construcción de 25 enlaces entrantes que se transforman en 750 backlinks cada mes. Cuesta 7$ al mes y cada día se puede enviar un link al día que construyen 100 backlinks. Existe una plugin para Firefox.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.