Desactiva el autoplay de vídeos en Facebook

¿Harto de que Facebook te consuma la tarifa de datos de tu móvil con los dichosos vídeos que se inician solos? Hoy vamos a explicarte cómo desactivar la opción “autoplay” que hace que los vídeos comiencen a reproducirse de forma automática sin dar al play.

Desde que Facebook activó la opción autoplay las miserables tarifas planas de datos que la mayoría tenemos (entre los 500 megas y 1 gb, son las más habituales) se gastan en pocos días. ¿Por qué consumir datos viendo vídeos que no te interesan y que no verías si no estuvieras obligado? No te preocupes porque afortunadamente hay una opción que permite bloquear el autoplay y ver el vídeo sólo si tu quieres.

Cómo desactivar la opción de autoplay de Facebook en móvil

Es posible desactivar el autoplay cuando se esté conectado a internet vía 3G o 4G con sistema operativo Android e iOS. Sin embargo, cuando la conexión es vía Wi-Fi no es posible desactivarlo en Android.

Cómo desactivar autoplay de Facebook en Android

Abre Facebook y haz clic en el icono superior de la izquierda, el de las 3 líneas. A continuación se desplegará un menú en el que deberás seleccionar Ajustes. El siguiente paso será marcar la opción de Autoplay vídeos on WiFi only.

Cómo desactivar autoplay de Facebook para iOS

Entra en Ajustes y selecciona Facebook en las aplicaciones instalados. A continuación selecciona Ajustes y en Autoplay puedes seleccionar On, Off o WiFi only.

Cómo desactivar autoplay de Facebook en la aplicación web

En tu ordenador también puedes desactivar el autoplay, solo tienes que ir a la flecha que apunta hacia abajo (al lado del candado). Selecciona Configuración:

autoplay facebook configuración

En el menú lateral, General, selecciona la última sección: Vídeos.

autoplay facebook

Por último en Reproducir Vídeos automáticamente desactiva esta opción.

autoplay facebook vídeos Y con esto te habrás liberado del yugo de Facebook y sus vídeos, que cada día nos acosa con sus anuncios, sus recomendados, sus vídeos publicitarios que no interesan a nadie y nos consumen los datos de nuestra tarifa mensual.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.