Asuntos de newsletter con tasas de apertura muy altas

Pero que provocan un efecto negativo en clientes potenciales

asunto newsletter

¿A quién no le gusta que le traten bien? Que personalicen, que te pregunten, que te tengan en cuenta… en general somos muy egocéntricos y en internet el Ego se multiplica exponencialmente.

Las marcas conocen esta debilidad ególatra tan nuestra y se aprovechan de ello en sus anuncios. ¿A quién no le ha tocado un cochazo alguna vez por ser el visitante 1.000.000? o un iPad o unas noches de hotel… suertudos que somos…

En el mundo del e-mail marketing suelen utilizar la técnica de la personalización del asunto. Entre tanto correo en la bandeja de entrada siempre hay alguno que llama la atención por algún tipo de referencia personal: ése es el que siempre abres.

Te ha tocado …., Hola Fulanito! eres el ganador de … Enhorabuena Menganito… trucos que te hacen picar las primeras veces pero que luego ignoras y mandas a la carpeta de Spam.

Para lograr tasas de apertura superiores al 65% hay que cambiar de técnicas para que no nos aprendamos los trucos y existen asuntos que funcionan (eso sí, muchos de forma puntual porque una y no más Santo Tomas!). E-mail Marketing + Black Hat SEO da lugar al Cloaking una técnica que llama la atención sobre un determinado tema que interesa al futuro cliente pero que cuando éste pincha descubre que el contenido no tiene nada que ver con el asunto y se siente engañado.

Estas nuevas fórmulas de llamar la atención utilizan asuntos como:

  • Necesito pedirte perdón
  • Me han engañado
  • Quiero decirte algo importante
  • ¿Conoces esta herramienta?
  • Mala noticia

¿Cómo los ves? Para mi gusto agresivos, engañosos… un timo en el que participas y te sientes como un tonto cuando lo abres. Como hemos dicho a todos nos gusta que nos tengan en cuenta y que se refieran a nosotros para contarnos algo pero…. que te digan que te van a pedir perdón porque una promoción termina tal día o que tienen una mala noticia porque solo tienen tres mil unidades de un producto a precio rebajado… ¡vete por ahí!

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.