AdWords para Novatos : Crear Grupos de Anuncios

Ad rank extensiones Adwords

 

Promocionar tu negocio online a través de Google AdWords es sencillo, barato (desde 30 euros al mes se puede hacer una campaña) y sus beneficios van más allá de vender los productos a los clientes potenciales (pagar por AdWords permite estudiar las palabras claves de entrada al sitio). En un post anterior te dimos las claves para comenzar a planificar una estrategia de publicación de anuncios en AdWords. Hoy continuamos con la publicación de grupos de anuncios.

La estrategia de publicación de Google AdWords exige un análisis de aquellos productos de nuestro negocio que queremos promocionar. Para usuarios noveles los mejor es comenzar con pocos productos para poder analizar resultados y poder corregir desviaciones. Podemos elegir, por ejemplo tres productos (aquellos que más potencial de ventas puede tener).

En el caso de una tienda de tecnología podemos utilizar tabletas, móviles y ordenadores portátiles.

Cada producto será un anuncio, todos juntos conformarán un grupo de anuncios dentro de una campaña.

¿Por qué crear varios anuncios en lugar de uno solo?

Porque así podremos utilizar diferentes configuraciones, cada uno tendrá unas keywords distintas y podremos personalizar ubicación y target dependiendo del producto. Se trata de segmentar para conseguir que el cliente potencial entre en la tienda buscando un producto determinado.

Tener un grupo de anuncios no nos supondrá un coste mayor, porque la campaña se configura con un presupuesto y la cantidad se distribuye equitativamente para cada anuncio.

Primeros pasos para crear una Campaña de Adwords

Crear una campaña y ponerle un nombre descriptivo. Puedes utilizar desde fechas, a productos o números.

Configurar si queremos que se muestre en las redes de búsqueda, display o ambas. Elegir en qué dispositivos queremos que se active y segmentar por ubicación (muy recomendable para no malgastar dinero). Por último establecer un presupuesto diario para que el gasto no se dispare sin control. Es recomendable comenzar con un presupuesto moderado y según vayamos obteniendo resultados podremos aumentarlo o disminuirlo.

Crear Grupo de Anuncios.

Crear anuncios (cada uno con el nombre de nuestro producto. En el ejemplo mencionado crearíamos un anuncio para tabletas, otro para móviles y otro para portátiles).

Es aconsejable comenzar con anuncios de texto, a medida que nos vayamos familiarizando con AdWords iremos probando a publicar anuncios para móviles, display…

En la redacción del anuncio es muy útil ser descriptivo, breve e ir al grano. Además utilizar interpelaciones a la acción, por ejemplo, ¡infórmate!, ¡entra y descubre los precios!

En el enlace no hay que olvidarse de poner el que nos lleve directamente a la categoría de productos que estamos anunciando. Por ejemplo:

http://www.mitienda.com/tabletas

Si nos equivocamos y dirigimos a la home estaremos perdiendo un cliente y perdiendo dinero, porque recuerda que cada usuario que hace clic en nuestro anuncio nos cuenta dinero. Nuestra misión será conseguir que nos conozcan, hagan clic y compren. Y si quieren volver a comprar, posiblemente, ya se acordarán de nuestra web.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.