5 técnicas para aumentar la tasa de conversión

Ya hablamos hace unos días de algunos elementos que estaban presentes en muchas webs y que repercutían negativamente en la tasa de conversión: CAPTCHAS, tipografías, fondos… son sin saberlo un impedimento para que un usuario nos ceda sus datos, compre nuestros productos o nos pregunte alguna duda sobre nuestros servicios.

Hoy os traemos una serie de técnicas que nos permitirán aumentar la tasa de conversión de forma sencilla prestando atención a una serie de elementos que ya tenemos en nuestro website.

Consejos para aumentar la tasa de conversión

Modificar la página Acerca de mí / Quiénes somos

Todos en nuestro site tenemos una página con mucha palabrería fina donde destacamos nuestros logros, nuestra filosofía como empresa, nuestros principios… Normalmente cuando un usuario accede a esta página lo hace por algún motivo: tiene alguna duda sobre qué hacemos o quiere contactar con nosotros. ¿Por qué no modificar la página e incluir un formulario de contacto? ¿o una caja de suscripción a las novedades que publicas? En el caso de que tengas una página de contacto no estaría de más incluir aquí de nuevo el formulario en lugar de un enlace y probar a ver si hay más conversiones. El usuario se ahorra un paso y tu te ahorras la página de contacto.

Destaca en la caja de suscripción tus habilidades

¿Eres un experto en organización de eventos? ¿Cuáles han sido los más importantes que has organizado? Date bombo e incluye aquellos más espectaculares. ¿Tus productos son únicos y quieres informar a los usuarios sobre las novedades que ofreces por temporadas o fechas especiales? pues crea un copy en el que des las razones concretas por las que el usuario debe suscribirse a tus newsletter. Además es muy recomendable incluir un pequeño texto donde se informe de que el correo no se utilizará para enviar spam.

La caja de suscripción debe ser grande y estar presente en la parte central de la web sin que haya que hacer scroll, nada de pequeños apartados en las columnas laterales. Cuanto más visible esté mayor es la tasa de conversión. Utiliza las negritas para resaltar aquellas palabras más importantes

Dedica una página sólo para recolectar emails

Crea una página estática dedicada a que los usuarios se suscriban e incluye algún archivo, vídeo, documento… que le otorgue valor al intercambio de datos. Por ejemplo, puedes regalar la descarga de un e-book, un vídeo tutorial, una hoja de excel, una infografía con trucos exclusivos que no podrán encontrar en ningún sitio.

Usa la creatividad en el copy

Nada de mensajes típicos de Regístrate para más información o Suscríbete al boletín. Utiliza llamadas a la acción del tipo “Espera no te vayas, déjame tu e-mail“, “vamos allá, mándame el pdf“, “Quiero descargarme el e-book xxx”. Sé original y creativo y muéstrate cercano a tus usuarios. Tu tasa de conversión lo notará.

Existen páginas específicas que te ayudan en esta tarea como Optin Monster  Eso sí, es de pago.

Aquí van unos ejemplos de formularios originales

 

formulario original

Fuente : https://www.recursoswebyseo.com

formulario original

Fuente: http://www.pedropuig.com

Pop ups sí o pop ups no

La mayoría de la gente odia las ventajas emergentes y la mayoría de los navegadores incluyen bloqueadores de este tipo de publicidad. Tienen mala reputación pero lo cierto es que funcionan y la prueba más lógica es el plugin Sumome  para WordPress basado en ventanas emergentes que se despliegan según ciertos parámetros marcados por el webmaster. La tasa de conversión aumenta espectacularmente en unos días (doy fe) y los usuarios comienzan a dejarte sus datos como si fuera algo mágico que los atrae.

Prueba esta serie de técnicas y cuéntanos si tu tasa de conversión ha aumentado. Si haces las cosas bien notarás los resultados rápidamente.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.